Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 26 de enero del 2021

#Actualidad Gorila del zoológico de San Diego da positivo a Covid19

Escuchar Nota :


Los miembros de Gorilla Troop en el San Diego Zoo Safari Park dieron positivo al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. El miércoles 6 de enero, dos de los gorilas comenzaron a toser. Dadas las circunstancias actuales, San Diego Zoo Global inició el proceso de análisis de muestras fecales de gorilas para el SARS-CoV-2 a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS). El 8 de enero, las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la tropa de gorilas. Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) confirmaron los resultados positivos el lunes 11 de enero.

Los resultados de la prueba confirman la presencia de SARS-CoV-2 en algunos de los gorilas y no descartan definitivamente la presencia del virus en otros miembros de la tropa.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están haciendo bien”, dijo Lisa Peterson, director ejecutivo , San Diego Zoo Safari Park. “ La tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa. ”

Se sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de seguridad de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Salud Pública del Condado de San Diego, así como usar EPP cuando se encuentre cerca del gorilas. Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave.

“Durante casi un año, los miembros de nuestro equipo han estado trabajando incansablemente, con la máxima determinación para protegerse unos a otros y la vida silvestre bajo nuestro cuidado de este virus altamente contagioso”, dijo Peterson. “La seguridad de nuestro personal y la vida silvestre bajo nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

Los profesionales del cuidado de la vida silvestre y conservacionistas de San Diego Zoo Global han cuidado a grupos familiares de gorilas en el Zoológico de San Diego y el Parque Safari del Zoológico de San Diego durante décadas y contribuyen con su experiencia en los esfuerzos para proteger esta especie en el Bosque Ebo de Camerún. San Diego Zoo Global cuenta con estrictas medidas de bioseguridad para proteger toda la vida silvestre bajo su cuidado y ha protegido con éxito sus poblaciones de vida silvestre de las amenazas de enfermedades emergentes en la comunidad, como la enfermedad de Newcastle y el virus del Nilo Occidental. En marzo de 2020, cuando la comunidad respondió a la pandemia, los científicos de San Diego Zoo Global trabajaron con expertos en enfermedades para compartir su experiencia en bioseguridad con USDA, AZA y otras organizaciones, estableciendo prácticas de la industria para proteger la vida silvestre en todo el mundo.

El San Diego Zoo Safari Park, al igual que muchas instalaciones públicas, ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre. El hábitat de primates en el San Diego Zoo Safari Park permite que los grandes simios estén a una distancia segura de todos los huéspedes en todo momento y posen sin riesgo para la salud pública.

Comenta con tu cuenta de Facebook