Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Actualidad Estudios confirman que el coronavirus se propaga en aviones

Escuchar Nota :


Dos estudios muestran que la Covid-19 se puede propagar en los vuelos de las aerolíneas y el que las personas tomen distancia no las protegerá por completo.

El primer caso, analizado por el equipo del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología en Hanoi, en Vietnam, publicó en la revista Emerging Infectious Diseases el caso de una joven y su hermana que viajaron por Europa: visitaron Milán, París y Londres, publicó CNN.

El 1 de marzo que la mujer salió de Londres, tenía dolor de garganta y tos mientras abordaba un vuelo de regreso a Vietnam, pero nadie se dio cuenta. 10 horas después de haberse bajado del vuelo, otras 15 personas que estuvieron en el avión, estaban contagiadas del nuevo coronavirus.

En este momento, la pandemia de Covid-19 apenas comenzaba a propagarse rápidamente en Italia; en Gran Bretaña aún había pocos casos, señaló CNN.

Tres días después fue a un hospital después de aterrizar y dio positivo a SARS-CoV-2. Autoridades rastrearon a 217 pasajeros y tripulantes que habían estado en el mismo vuelo, donde hallaron que 12 personas de clase ejecutiva, dos pasajeros de clase económica y un miembro de la tripulación también estaban enfermos. Los investigadores aseguraron que era la única forma en que pudieron ser contagiadas.

Un segundo estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres estudio el caso de una pareja que voló de Boston a Hong Kong en clase ejecutiva el 9 de marzo. Cuando llegaron a su destino tenían síntomas de Covid-19, poco después dieron positivo.

Al rastrear a las personas que iban en el mismo avión, encontraron que dos auxiliares de vuelo también dieron positivo por el virus, indica CNN.

La investigadora Deborah Watson-Jones explicó que la secuenciación genética vinculó a los cuatro casos. “Los genomas virales casi completos de los cuatro pacientes eran 100% idénticos”, publicó, junto con sus colegas, en la revista Emerging Infectious Disease.

Redacción–noticias/sdpnoticia

Comenta con tu cuenta de Facebook