Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de diciembre del 2019

#Actualidad Esta es la vacuna que necesitas de urgencia si naciste entre 1970 y 1989

Escuchar Nota :


Algunos brotes de sarampión han mantenido en alerta a distintos organismos de salud del mundo, debido a que el brote se encuentra en ciudades de alta frecuencia de viajeros internacionales.

Ante el riesgo que este virus implica, y que continúe cruzando fronteras a través de personas infectadas, es importante que las personas nacidas antes de 1989 consideren vacunarse nuevamente.

Esto es debido a que antes de este período se aplicaba una dosis cuya efectividad sólo era del 93%.

Y para las personas que se vacunaron entre 1963 y 1967, se recomienda que reciban la versión actual de la vacuna contra el sarampión. Hoy en día, los niños están recibiendo dos dosis de la triple viral, vacuna que los protege contra la rubeola, paperas y sarampión con una efectividad del 97%, por lo que es 4% más efectiva que sus anteriores versiones, sin embargo esto puede marcar la diferencia.

Quienes desconozcan si ya fueron vacunados durante la niñez, lo mejor sería vacunarse para evitar cualquier riesgo. El hacer caso omiso de esta alerta, podría causar la expansión de la enfermedad, más aún si se viaja a países con brotes recientes de sarampión.

Fiebre, tos seca, resfrío, dolor de garganta, ojos inflamados (conjuntivitis), manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo en la boca e interior de las mejillas; así como sarpullido constituido por manchas grandes y planas son signos de alarma y síntomas del sarampión que aparecen entre 10 y 14 días después de las exposiciones al virus.

Comenta con tu cuenta de Facebook