Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Activistas exigen esclarecer feminicidio de ‘Calcetitas Rojas’

Escuchar Nota :


Activistas de derechos humanos reiniciaron una campaña para dar con la identidad y los padres de Calcetitas Rojas, una menor de entre tres y cinco años de edad cuyo cuerpo fue hallado en un predio del Estado de México.

El 28 de marzo de este año el cuerpo de la menor fue encontrado en un predio ubicado entre la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol.

La víctima estaba semidesnuda, sin ropa interior, con calcetines rojos y botas negras, y a su lado un pants y un overol amarrillo. Desde entonces, diversas organizaciones han buscado a los padres y, a través de voluntarios, le dieron un rostro estimado a la menor, ya que nadie ha reclamado el cuerpo.

El padre y activista, Alejando Solalinde, exigió a través de un video en redes sociales el esclarecimiento del caso, el cual, podría estar vinculado a un rapto de mies dado que nadie ha buscado a la niña.

Al respecto, en entrevista para la agencia Apro, la activista Irma Millán Velázquez (conocida como Frida Guerrera), aseguró que es una cuestión de justicia darle nombre e identidad a la víctima, así como localizar a los responsables de su muerte.

Asimismo, denunció que la fiscalía especializada en feminicidios del Estado de México ha desestimado el caso desde el principio, ya que no investiga el caso como feminicidio e incluso llegó a negar la existencia de la menor.

Comenta con tu cuenta de Facebook