Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Accidentes en transporte público del Edomex dejan 81 decesos

Escuchar Nota :


Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fueron los municipios donde se registró el mayor número de víctimas mortales en incidentes viales que involucraron a transportistas públicos

Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fue donde se registró el mayor número de víctimas mortales
Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fue donde se registró el mayor número de víctimas mortales FOTO: Cuartoscuro

Durante el año pasado, 81 personas murieron y 420 más resultaron lesionadas en accidentes de transporte público del Estado de México, informó la Secretaría de Movilidad (Semov) de dicha entidad.

En un balance anual, la dependencia detalló que dicho número de víctimas derivan de los 150 accidentes que se suscitaron de enero a diciembre del 2018, de los cuales en su mayoría se registraron en las zonas urbanas de la entidad.

La zona oriente del Estado de México, que comprende los municipios de Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fue donde se registró el mayor número de víctimas mortales, con 30 muertos y 92 lesionados en 16 accidente viales.

En tanto, la Zona Metropolitana de Toluca encabezó la lista de accidentes al sumar 77 hechos en los que se vieron involucradas unidades de transporte público y en el que fallecieron 20 personas y 112 más resultaron lesionadas.

OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA RUTA 13 EN NAUCALPAN SUELEN UTILIZAR EL TELÉFONO CELULAR MIENTRAS PROPORCIONAN EL SERVICIO FOTO: ESPECIAL

Le sigue la zona del Valle de México, que comprenden los municipios Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli; los cuales sumaron 34 choques, en los que murieron 17 usuarios y otras 97 resultaron heridos.

Por último en la zona conurbada del oriente, que comprende los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y la región de Los Volcanes hubo 14 decesos; aunque tuvo el mayor número de lesionados al sumar 122 en 23 accidentes.

Sin embargo, la dependencia a cargo del secretario Raymundo Martínez Carbajal, no detalla cuántas personas fallecieron o resultaron heridas en asaltos realizados en unidades de transporte público.

Este lunes, El Heraldo de México informó de enero a noviembre del año pasado, el Edomex sumó 8 mil 279 carpetas de investigación por asalto en transporte público, solamente 65 de ellos no se realizaron a mano armada.

De acuerdo con la Semov, en el Estado de México circulan 168 mil unidades agrupadas en dos mil 123 empresas prestadoras del servicio de transporte público regularizado.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook