Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de noviembre del 2020

Accidente de tráiler provoca caos vial en carretera Texcoco – Lechería

Escuchar Nota :


Accidente de tractocamión cargado  con 51 toneladas de cemento, ocasionó un severo congestionamiento vial de varios kilómetros sobre la carretera Texcoco-Lechería.

El accidente ocurrió a las 07:00 horas de este jueves a la altura de la colonia Del Carmen en el sitio conocido como El Caracol, cuando un tráiler de doble remolque de la empresa cementera Cruz Azul, al ir circulando sobre el Circuito Exterior Mexiquense, se estrelló contra la barda de contención, lo que provocó que toda su carga quedara regada sobre la carpeta asfáltica.

Empleados de OHL,  la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, informaron que el accidente se debió a que una llanta delantera de la pesada unidad se reventó lo que ocasionó que el tracto camión se estrellara contra el muro de contención de concreto.

Aproximadamente 30 metros de la barda de contención quedaron destruidas, al momento de ser impactada por el tráiler, trozos de concreto dañaron a dos vehículos particulares que circulaban en ese momento sin que sus tripulantes hayan resultado lesionados.

volcadura-trailer-05

Debido al fuerte impacto, el operador del tráiler de doble remolque con número de placas de circulación 667-EE-2 del Servicio Público Federal (SPF), de la empresa de cementos Cruz Azul con número económico 137,   identificado como Jorge “N” de 25 años de edad, resultó policontundido.

Al lugar del accidente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja  que atendieron en el sitio al operador ya que sus lesiones no ameritaron hospitalización, de igual forma atendieron por crisis nerviosa a los conductores de los autos que resultaron averiados.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) así como personal de OHL, arribaron al sitio para tomar reporte de los daños y controlar el tránsito vehicular que debido a los curiosos se volvió denso.

El accidente, ocasionó un severo asentamiento vial por varios kilómetros sobre la carretera Texcoco-Lechería en su dirección hacia Ecatepec.

Comenta con tu cuenta de Facebook