Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

Abogado afirma que gracias a corrupción el padre de Daphne podría ser el castigado

Escuchar Nota :


Se vislumbran dos caminos: o que la justicia brille por su ausencia o que la “ajusticiada” se convierta en la víctima.

“El caso de abuso sexual contra Daphne Fernández en Veracruz, cometido por cuatro juniors conocidos popularmente como “Los Porkys” (Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Cruz Acosta) se vislumbra como un posible evento de impunidad, toda vez que el gobierno estatal ni siquiera ha entrevistado a los presuntos responsables.

Sobre este tema, el abogado penalista David Peña aseguró que esta situación no debe tener mayores complicaciones para las autoridades veracruzanas, ya que las pruebas y las declaraciones en video son suficientes para que la averiguación previa no tome más de un mes.

Sin embargo, la corrupción e impunidad podrían dar un giro al caso y voltear el castigo hacia el padre de la menor, Javier Fernández.

pors

“La condena, por tratarse de una niña, tendría que irse a lo máximo, es decir, que los culpables sean sentenciados a 17 años de prisión, la ley es clara, pero el problema aquí es que la corrupción en el Ministerio Público, porque podrían desechar todas las pruebas, las denuncias de abuso físico, sexual, psicológico y todos los que se puedan juntar, porque no he visto el expediente, así que seguramente por ahí puede darse una probable exoneración”, dijo.

El litigante señaló que en caso de que esto ocurra, vendría la contraofensiva, es decir, que la defensa de los jóvenes contrademandarían al papá de Daphne por cargos de difamación, perjurio, robo hasta extorsión.

Comenta con tu cuenta de Facebook