Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 19 de febrero del 2020

A una semana de su audiencia, ligan a Yarrington con Cártel del Golfo

Escuchar Nota :


En México el ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington, era requerido por la autoridad tan sólo por delitos contra la salud, sin embargo, su situación ha cambiado a raíz del Quinto Informe de Gobierno, en donde el presidente Enrique Peña Nieto mencionó la relación del detenido en Italia, con el Cártel del Golfo y los recursos que recibió de dicha organización durante su gestión como gobernador.

De acuerdo con dicha investigación, Yarrington, adquirió por medio de prestanombres dos bienes inmuebles por monto de 12 millones 600 mil pesos propiedades que después fueron administradas por personas morales.

Cabe mencionar que a una semana de que se lleve a cabo la audiencia de extradición de Tomás Yarrington, el gobierno federal no ha mencionado cuales son los delitos por los que solicitó su entrega a las autoridades italianas.

A su vez las autoridades estadounidenses lo solicitan por delitos de importación y distribución de droga, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones ilícitas cometidas entre los años 1998 y 2013.

En caso de que el gobierno de Italia acepte la extradición del ex funcionario a México, primero será juzgado y sentenciado  en Estados Unidos y después por las autoridades mexicanas.

Comenta con tu cuenta de Facebook