Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

A LAS 12 LAS MUJERES YA DEBEN ESTAR EN SUS CASAS.

Escuchar Nota :


Siguen las declaraciones polémicas sobre cómo garantizar la seguridad de las mujeres y combatir la violencia de género. En esta ocasión, el morenista Omar Trujillo Corona, regidor de Morelia, Michoacán, se aventó la declaración de que las mujeres deben estar en casa a la medianoche por cuestiones de seguridad.

El PRD también le entró a la crítica y su líder, Antonio Soto, calificó como conservadora la declaración del regidor de Morelia y aseguró que esto es sólo un reflejo de que la autoridad —representada por Morena— no sirve para gran cosa “porque no da seguridad a hombres y mujeres”.

Así le fue a Omar Trujillo, exfutbolista —jugó en los equipos Monarcas Morelia, Atlas y Tigres— que le entró a la política y terminó como funcionario del gobierno municipal.

En fin, esta no es la primera declaración sobre un toque de queda para las mujeres, vale recordar que en Veracruz, la diputada de Morena Ana Miriam Ferráez propuso que las veracruzanas deben tener un toque de queda para evitar más feminicidios. Luego, ante las críticas se retractó de tal declaración.

Comenta con tu cuenta de Facebook