Thursday 28 de March del 2024

CAMPAÑAS SIMULADAS EN EDOMEX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha realizado un mal gobierno que refleja lo que hace, sus oponentes realizan proselitismo con lo malo de sus militantes del partido en el poder y de allí la mala imagen, los gobiernos estatales emanados de uno u otro partido han dejado mucho que decir.

El más perjudicado es el PRI de Peña Nieto a quien sus opositores le hachan todo, el último es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa a quien señalan de corrupto, misma situación atraviesa el PAN con su ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés acusado de fraude fiscal y lavado de dinero.

17

Los partidos políticos en el Estado de México hacen lo propio para sacar a su mejor candidato a la gubernatura y por consecuencia los aspirantes buscan la forma de llamar la atención, por un lado el PRI que tienen al menos 5 pretendientes, PRD tiene dos, PAN dos, MORENA uno sólo y los demás partidos considerados chicos buscarán ir en alianza como lo han hecho desde hace tiempo, aunque ello puede que ocasione que pierdan su registro al no saber cuántos sufragios obtienen en cada elección al ir en unión.

Espectaculares, pintas de barda, promocionales en radio y televisión, trípticos, etc. son utilizados por los partidos políticos para promocionar a cada aspirante, los representantes que obtuvieron el triunfo a través del voto al llevar un año, dos años, tres años… al frente de su cargo deben realizar un informe como lo demanda la ley. Por un lado el PRI al anunciarse a través de los promocionales del gobernador Eruviel Ávila Villegas, los diputados locales y federales y presidentes municipales emanados del tricolor con su primer informe.

PRI, PRD, Morena, PAN y otros han colocado espectaculares sobre Las principales arterias del oriente del estado de México. Las vialidades han sido invadidas por publicidad del gobernador Eruviel por su informe, de los diputados Alfredo del Mazo, Juan Zepeda, y otros como miembro de la Legislatura y de su primer informe; también se han visto espectaculares del edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García ello para demandar más recursos, pero en realidad es publicidad subliminal que sirve para llamar la atención.

Los ciudadanos cada día se dan cuenta de cómo los cargos de elección popular han servido para beneficio propio, allí esta los problemas de Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera involucrados en la compra de casas; el desvió de recursos de los ex gobernadores de Veracruz y Sonora, presidentes municipales como el de Iguala del PRD acusado de mandar matar a estudiantes se le ligo también con Andrés Manuel López Obrador; legisladores y más. Es decir a los votantes hay que ganarles con verdades y propuestas reales y no con mentiras o con falacias de darles empleo.

Cuando un gobernante llega a ocupar un cargo público lo primero que hace es beneficiar a su familia y  sus más allegados amigos, compadres, integrantes de campaña y otros recomendados por lo cual si dan empleo es luego de haber acomodado a la gente que más les interesa y al final a los demás.

Los malos gobiernos serán importantes para el siguiente proceso electoral en el Estado de México ya que los opositores al PRI retomaran los malos trabajos y harán señalamientos hacia los dirigentes de partido. De un momento a otro serán detenidos funcionarios involucrados en las malas administraciones y el gobierno federal le dará mucha publicidad

Para que vea la gente que si trabaja contra malos servidores públicos; porque no lo hacen cuando están en funciones que sería una mejor publicidad para ganar simpatizantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook