Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 22 de julio del 2019

HAY 64 PUNTOS EN TEXCOCO EN LOS CUALES VECINOS ARRINCONAN SU BASURA

Escuchar Nota :


En la cabecera municipal de Texcoco, se han detectado 64 puntos en los cuales vecinos tiran bolsas y desechos, en deterioro de la imagen urbana del municipio y sin que tomen conciencia que sólo afectan al medio ambiente.

De acuerdo con la información del Director de Servicios Públicos, Eliseo Edmundo Rosales López, ya se tiene conocimiento de estos puntos críticos de la basura, por ello se han impementado rondines de recolección con una unidad dedicada a “bolsear” en  la zona, “pero es increible como pasa solo media hora  ya hay otra bolsa con basura en el lugar”, dijo el funcionario.

Explicó que ya se trabaja en una campaña de concientización con la ciudadanía, informando que en la cabecera municipal los camiones recolectores recorren dos veces al día su cuadrante, para que la gente tire sus desechos.

A su vez se cuenta con 60 trabajadores voluntarios que en tambos están dedicados a barrer y levantar la basura en las calles, “pero aun así, para algunos vecinos es mas facil dejar sus bolsas de basura en  las calles, banquetas, bajo los arbolitos, dando mal aspecto a la ciudad”, lamentó Edmundo Rosales.

Por su parte la Regente de la Ciudad Margarita Ramírez Espinoza, señaló que ante las quejas de basura en las calles, ya se hizo un recorrido, detectando los puntos críticos en donde se tiran desechos.

img_7662

Señaló que el municipio de Texcoco, se ha convertido en el polo turístico más importante de la zona oriente, por ello los fines de semana es visitado por miles de paseantes atraídos por su riqueza cultural y gastronómica, y el encontrar montones de basura en la calle, habla mal de los habitantes.

Ramírez Espinoza,  hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura, barran el frente de su casa y cuiden su entorno evitando que dejen su basura en la vía pública.

A su vez, Rosales López, hizo enfasis en que la basura que queda en la calle, genera fauna nociva, así como taponamiendo en coladeras y alcantarillas, lo que en temporada de lluvias se convierte en encharcamientos que nos afecta a todos los ciudadanos.

Advirtó que tras la campaña de concientización, si no hay resultados se aplicarán medidas más estrictas como la detención y multas económicas establecidas en el bando municipal

Comenta con tu cuenta de Facebook