Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 22 de septiembre del 2019

6 secuestradores acumularon 270 años de prisión

Escuchar Nota :


Los involucrados participaron en el robo con violencia en avenida Guelatao

Con base en los indicios aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de 45 años de prisión emitida por un juez de primera instancia contra seis personas dedicadas al secuestro exprés.

13496927-700x400

En su momento el titular del Juzgado 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, encontró culpables a Daniel Cerón Guerrero, Rodolfo Ojeda Vega, Alejandro Cerón Guerrero, Gerardo Díaz Romero, José Benito Flores Juárez y Rosa Elena Contreras Ávalos, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En el Toca 196/2015, se estableció que el 6 de diciembre de 2014 los involucrados participaron en el robo con violencia en avenida Guelatao, a la altura de la colonia Ejército de Oriente, en contra del conductor de una camioneta que transportaba más de 800 kilogramos de pollo a granel para su venta.

El modus operandi que utilizaron los integrantes de esta banda consistió en hacerle señas sobre la marcha al distribuidor, diciéndole que las tapas de la mercancía se estaban cayendo y al detener el transporte para verificar la situación, fue amenazado y obligado a introducirse a un taxi para privarlo de la libertad por una hora mientras hurtaban el producto.

Tras ejecutarse el atraco, la víctima fue abandonada sobre avenida Javier Rojo Gómez, frente a un mercado donde el agraviado se comunicó con su patrón y al presentarse ante el Ministerio Público para hacer su denuncia, se le informó que ya se había detenido a los probables responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y combatir la impunidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook