Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

5 trabajadores de PEMEX fueron despedidos y denunciados por permitir robo de combustible

Escuchar Nota :


Aseguró que fueron varios años los que se intervinieron diferentes ductos de Pemex para robar

“Desde adentro de las instalaciones es como se permitía que pasaran ocho, nueve o 10 horas en la baja de presión en el ducto”, dijo Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dio a conocer que cinco personas del área de monitoreo de Pemex fueron despedidas y denunciadas por no aplicar los protocolos correspondientes al detectar un posible robo de combustible.

La funcionaria ahondó que la nueva administración se percató de que el personal encargado del sistema de monitoreo permitían que se registrara una baja de presión en los ductos durante horas y sin detener el flujo de combustible, pese a la probabilidad de fuga o de huachicoleo.

“Apenas llega Octavio Romero a la Dirección de Pemex, empiezan a tomar el control y nos damos cuenta inmediatamente que desde adentro de las instalaciones es como se permitía que pasaran ocho, nueve o 10 horas en la baja de presión en el ducto”, detalló.

En entrevista, retomada por Animal Político, Nahle dijo que fueron varios años los que se intervinieron diferentes ductos de Pemex, con el fin de robar combustible.

Por ello, explicó, desde el pasado 27 de diciembre, las autoridades federales decidieron cerrar ductos que transportan el combustible, con el fin de impedir que siguiera el robo.

Dicha decisión provocó escasez de combustible en varios estados del país. No obstante, la secretaria federal enfatizó que hay suficiente gasolina, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en compras de pánico mientras se normaliza la distribución que se está llevando a cabo por medio de pipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook