Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

4 malas noticias para AMLO tras cancelar el NAIM: Citibanamex

Escuchar Nota :


Banamex hizo varios ajustes en su escenario macroeconomico para México, después de que el próximo gobierno decidió cancelar el NAIM que se construía en Texcoco

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros. En ese sentido Citibanamex hizo varios ajustes a su escenario macroeconómico.

El banco ve un crecimiento más bajo del PIB en 2019 (1.7% desde 1.9% antes). La reciente depreciación del peso no se revertirá, lo que, junto con un desplazamiento hacia arriba de la curva de rendimientos local, implica un equilibrio nominal más alto.

Banamex espera que Banxico suba su tasa de política 25 puntos base en noviembre y que mantenga dicha tasa en 8% hasta el cierre del 2019 (en comparación con estimados previos de 7.75% y 7% al cierre de 2018 y 2019, respectivamente).

“Desde que nos inclinamos en abril de este año por asumir como escenario central una victoria electoral de AMLO, publicamos un escenario macro-económico de mediano plazo más negativo sobre la base de inconsistencias crecientes derivadas de decisiones discrecionales en la asignación de recursos”, dijo el banco en un comunicado.

Estos son cuatro cambios en el escenario macroeconómico para López Obrador.

PIB

Comenta con tu cuenta de Facebook