Tuesday 19 de March del 2024

#nacionales #4atranformacion Alfonso Durazo, presentó hoy su último informe de seguridad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Alfonso Durazo, secretario de seguridad, presentó el día de hoy su último informe de seguridad y anunció que se retira del cargo.

Primero Urzúa y Jimenez Espriú lo hicieron, ahora, Alfonso Durazo deja la Secretaría de Seguridad para contender por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones.

AMLO agradeció su servicio y lo reconoció como un excelente servidor público.

México celebrará en junio del próximo año los comicios más grandes de su historia, en los que serán electos los gobernadores de 15 estados, será renovada la Cámara de Diputados; 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos y juntas municipales.

Durazo, un abogado de 66 años, contenderá por la gobernación de su natal y norteño estado Sonora. El veterano político ha formado parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que llegó al poder a fines de 2018.

Aunque todavía no se había oficializado su renuncia, el pasado domingo el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) en Sonora celebró una reunión en la que se acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Durazo al Gobierno estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook