Wednesday 24 de April del 2024

LA PRECEPTORÍA JUVENIL DE CUAUTITLÁN IZCALLI CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS, EN FAMILIA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cuautitlán Izcalli, 5 de noviembre de 2019

LA PRECEPTORÍA JUVENIL DE CUAUTITLÁN IZCALLI CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS, EN FAMILIA

Con la finalidad de convivir, compartir y fortalecer valores y tradiciones con los jóvenes y sus familias, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Cuautitlán Izcalli celebró el Día de Muertos en sus instalaciones.

La Subsecretaria de Vinculación, Juana Rodríguez Rosas, comentó que, por indicaciones del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, se busca fomentar la convivencia y el fortalecimiento de los valores, mismos que se refuerzan en las terapias que reciben los 140 adolescentes que asisten a la Preceptoría y que son enviados por acuerdo mutuo de los padres, profesores de instituciones educativas y de la institución del gobierno Estatal Quinta del Bosque, para su reinserción social.

Rodríguez Rosas señaló que la Preceptoría cuenta con personal profesional y comprometido para atender a los adolescentes en riesgo.

La jefa del departamento de Preceptoría Juvenil, Nora Rojas, destacó por su parte que en la institución se detecta, orienta y atiende a los adolescentes en estado de riesgo que viven en Cuautitlán Izcalli y Huehuetoca, y que padecen problemáticas psico familiares, psicoemocionales, víctimas o victimarios de bullying, cutting, consumen algún tipo de sustancia prohibida, que escapan del hogar, alcoholismo y con un rango de edad de 12 a 17 años.

Nora Rojas precisó que son atendidos adolescentes que provienen de los juzgados de ejecución de sentencia, a quienes se les brinda el seguimiento adecuado debido a que fueron externados de la Quinta del Bosque porque tienen cargo de conflicto con la ley penal, por homicidio, portación de armas, robo o secuestro. Enfatizó que la Preceptoría cuenta con cuatro áreas de atención: psicología, trabajo social, medicina y pedagogía, en donde los adolescentes son atendidos.
Asimismo, señaló que la realización del festejo de Día de Muertos, es con la finalidad de preservar las tradiciones, pero sobre todo generar convivencia entre padres e hijos, que permita restaurar el tejido social.

Destacó que la principal problemática de los adolescentes tiene su raíz en la familia, debido al abandono por parte de sus padres y al abuso del que son víctimas. Esto motivó a que se dieran a la tarea de abrir la “Escuela para Padres”, en donde se brindan pláticas cada 15 días de 16:00 a 18:00 horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook