Thursday 25 de April del 2024

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Basta ya de decisiones unilaterales, vengan de quien vengan”: Alberto Athié sobre terna de AMLO a la Corte


“Estamos en posibilidad de un quiebre de esas fórmulas metodológicas de búsqueda de personas conocidas que sirvan a los intereses del poder”, señaló.

La terna presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto que deja el ministro José Ramón Cossio ha generado una serie de cuestionamientos en torno a los antecedentes de los tres nominados, sobretodo el nombre de Juan Luis González Alcántara, quien ha sido vinculado a tráfico de influencias en caso Góngora. 

“Estamos en posibilidad de un quiebre de esas fórmulas metodológicas de búsqueda de personas conocidas que sirvan a los intereses del poder”, señaló en entrevista para #AristeguiEnVivo, Alberto Athie, quien consideró  necesario “terminar con esas prácticas en cualquiera de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que es el que ahora está en juego“.

El exsacerdote de la Arquidiócesis de México señaló que este tipo de decisiones están siendo tomadas de manera unilateral por el gobierno que encabeza López Obrador, situación “extremadamente preocupante por todo lo que hemos vivido y luchado (…) nos hemos pronunciado sobre que ha habido caminos, métodos y formas que no solo violentan las leyes, las instituciones sino llevan al país a una situación de tragedia “.

Athié celebró decisiones positivas del nuevo gobierno como la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa, pero manifestó que existen otras demasiado graves que al ser sobre temas tan delicados “es necesario discutirlos con la fórmula que genere el Senado,hablar abiertamente al respecto de las candidaturas“.

“Basta ya de decisiones unilaterales y unitarias, vengan de quien vengas”, dijo y señaló que con esto será posible terminar con el autoritarismo y así “pasar a modelos civiles y democráticos cada vez más fuertes y estables en los tres poderes”.

Comenta con tu cuenta de Facebook