Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 08 de agosto del 2020

15 hospitales de #Edomex y #Atizapán almacenan cuerpos de pacientes con COVID-19 en tráileres

Escuchar Nota :


El Instituto de Salud del Estado de México informó que los tráileres resguardar los cuerpos de personas que han perdido la vida por COVID-19 y que serán creados por decisión de sus seres queridos.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) colocó tráileres refrigerantes en 16 hospitales para resguardar los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus.

El ISEM informó en un comunicado que los cuerpos son resguardados en los tráileres de 48 a 72 horas, detalló que fueron instalados con la intención de apoyar a familiares de pacientes fallecidos por COVID-19.

“Con la finalidad de apoyar a los familiares de pacientes que lamentablemente han perdido la vida por COVID-19 y que han decidido cremar los cuerpos de sus seres queridos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha dispuesto tráileres refrigerantes en 16 hospitales de esta dependencia”, expuso.

Los camiones frigoríficos son operados por personal de los hospitales, “su infraestructura permite mantener el trato digno y conservar los restos de las personas que fallecieron por infección grave al virus SARS-CoV-2, por lo que también se fortalecen los protocolos sanitarios en las áreas de patología”, detalló el ISEM.

Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, informó que las y los profesionales de la salud de la entidad “aplican medidas de sensibilidad por las condiciones que atraviesan los familiares”, además de respetar la decisión de los familiares, “quienes requieren tiempo para atender estas crisis”.

Los camiones frigoríficos fueron instalados en los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

En la Ciudad de México también se recurrió a la renta de un tráiler para resguardar cuerpos de personas.

La primera semana de este mes medios nacionales informaron que el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la Alcadía Iztapalapa de la Ciudad de México, rentó un tráiler para resguardar los cuerpos de personas que tardan en ser reclamados.

Comenta con tu cuenta de Facebook