Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

11 BEBÉS FUERON INFECTADOS POR BACTERIA EN EL HOSPITAL 72 DEL IMSS DE TLALNEPANTLA

Escuchar Nota :


Una bacteria activo los focos rojos en el hospital 72 del IMSS en Tlalnepantla y ya causó la muerte de dos bebés, el director general de esta institución, Germán Martínez Cázarez, reconoció que hay 11 recién nacidos infectados.

La bacteria se denomina Klebsiella y se mantuvo presente en el hospital 72 desde el pasado mes de noviembre.

“Desde noviembre más de 40 bebés en esa clínica se han atendido, se separaron 11 bebés que están infectados de esa bacteria”, dijo.

Germán Martínez Cázares, fue entrevistado al concluir la presentación de los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el Combate a la Colusión en Compras Públicas.





Reconoció: “Lamentablemente han muerto dos, uno en la misma clínica 72, otro en La Raza. Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así a un prematuro es mayor el riesgo, también hay que decirlo”.

Explicó que se aislaron todos los demás, “al reporte que tengo hoy a las 8 de la mañana es que todos van en franca mejoría”.

Pregunta.- ¿Se limpió el área?

Respuesta.- Mandé inmediatamente al director médico, que estuvo ayer y al director de Administración, para evitar cualquier contagio, al director médico y que se cerciorara personalmente la autoridad médica del IMSS, y para que el director administrativo hiciera la limpieza, a higiene y las compras necesarias.

Una medida que se tomó para erradicar la bacteria es cambiar todos los cuneros.

Martínez Cázarez aseguró que el brote esta bajo control.”Esas bacterias, por lo que me informan los médicos, son bacterias que viven en los hospitales de manera, digámoslo entre comillas, normal, y que tienen que ver con asuntos de eugenesia, que tiene que ver con asuntos de higiene, que tiene que ver con asuntos de esterilización, y se necesitan rutinas concretas, rutinas prácticas y cuneros nuevos, cuneros limpios”.

Comenta con tu cuenta de Facebook