Wednesday 24 de April del 2024

? ? #izcalli Asociación Civil promueve campaña de firmas para conclusión del Hospital de Alta Especialidad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#izcalli Asociación Civil promueve campaña de firmas para conclusión del Hospital General

Iniciativa impulsada por la Asociación Civil “Consejo de Participación Ciudadana, Izcalli Unido”, que busca recabar como mínimo 35 mil firmas para ser enviadas a la presidencia de la república y al gobernador del Estado de México, con un expediente en el que señalan los antecedentes y las condiciones que guarda el inmueble al día de hoy.

Firma aquí: https://forms.gle/uythuH4S9jpsmh7w5

Esta construcción en obra negra, se ubica sobre la Avenida Rancho Del Jacal, en la colonia La Perla de Cuautitlán Izcalli, y la misma dio inició en 2014 y desde finales de 2017, no se ve movimiento alguno.

El llamado “Hospital General de Alta Especialidad de Cuautitlán Izcalli”, se proyectó deba contar con 19 camas en para atender especialidades como ginecología, psicología, nutrición, pediatría, rayos X, laboratorio, cirugía general y urgencias, para la población de esta localidad y de municipios aledaños.

La obra presenta un 48% de avance con una inversión de 36 millones 352 mil 118 pesos.

Para su conclusión, de acuerdo a los datos obtenidos por el COMPAC a través del gobierno federal, se requieren alrededor de 82.5 millones de pesos.

A través de una solicitud de transparencia, el ISEM contestó que: “se han realizado dos de las tres etapas planeadas, consistentes en terracerías, cimentación, rellenos, estructura, albañilerías (castillos, muros de tabique, cadenas y aplanados), y barda perimetral”.

Desde el 2019, el Consejo de Participación Ciudadana Izcalli Unido, inició gestiones ante el gobierno estatal y federal para pugnar por su conclusión. Y ahora, en 2020, tras 6 años de haberse iniciado la edificación del inmueble, convocan a la población para firmar una petición que permita que las autoridades atiendan esta situación.

Comenta con tu cuenta de Facebook