Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de marzo del 2020

🇲🇽|ANTE LA FASE 2 DEL COVID-19, ESTADOS RECIBIRÁN 25 MMDP

Escuchar Nota :


luego de que el Gobierno de México declarara este martes la Fase 2 en el país, por la pandemia del COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV) – escenario donde ya se registran casos de contagio local-, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el COVID-19.

“En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones de pesos. Sería un total de 25 mil millones, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”, agregó, detallando que han transferido 15 mil 300 millones de pesos a los sistemas de salud estatales, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de nuestro país para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, aseguró el subsecretario. A la fecha, nuestro país registra 367 casos confirmados, 826 sospechosos y mil 865 negativos.

Comenta con tu cuenta de Facebook