Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

¡Ya llega la Onceava Carrera Atlética Guajolotón en Acolman!

Escuchar Nota :


La carrera genera gran expectativa por la siempre esperada rifa de guajolotes.

¡Falta una semana para la Carrera Atlética Guajolotón en San Miguel Totolcingo!

Se trata de uno de los más importantes eventos deportivos regionales que desde hace 11 años se desarrolla en esa localidad del municipio de Acolman, Estado de México, pues, de acuerdo con los organizadores, participan no sólo atletas de colonias vecinas sino hasta extranjeros, ya que Totolcingo es paso al destino turístico de Teotihuacan.

La carrera, que cuenta con el apoyo de autoridades municipales así como de los pobladores, genera gran expectativa por la siempre esperada rifa de guajolotes.

Y si te preguntas, por qué “Guajolotón”, pues te platicamos que la carrera adoptó el nombre por el vocablo náhuatl “totol” que significa “ave galliforme” y que “por su regionalismo central hace referencia al guajolote, dotando a Totolcingo y a esta fiesta deportiva de un sello muy particular, además de promover el deporte en esa región mexiquense.

Así que, si quieres pasar un buen rato familiar y mostrar tus dotes atléticas, las bases para inscribirse a la Onceava Carrera Guajolotón siguen abiertas hasta el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas.

Y si ya estás inscrito y decidido, pues solo nos resta desearte suerte y que disfrutes del evento en el que te esperarán algunas sorpresas.

Comenta con tu cuenta de Facebook