Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Video : DESPIDEN A DOS POR SOBORNO EN PARQUÍMETROS DE NAUCALPAN

Escuchar Nota :


La empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, que maneja el programa de parquímetros en el municipio mexiquense mediante la firma ParqNau, dio de baja a dos de sus trabajadores por recibir un soborno.

La Silla Rota publicó este miércoles que dos empleados fueron sorprendidos en un video que circuló en redes sociales, donde recibían un soborno por parte de una automovilista que evadió el pago de parquímetros en la zona comercial de Ciudad Satélite.

“Los dos trabajadores de la empresa OEB sorprendidos en un acto de corrupción fueron dados de baja, se trata de Sandra García Montes de Oca y Edgar Moisés Rivera Rodríguez”, informó el gobierno municipal de Naucalpan.


La grabación de 42 segundos muestra la zona, en donde una mujer habla con dos personas que portan chaleco de ParqNau, la empresa que al parecer opera el programa de parquímetros.

l terminar el diálogo, la mujer sube a su auto y una posible empleada de ParqNau, que porta también gorra naranja, estira la mano hacia el interior del vehículo donde está la piloto, recibe algo y se retira. Acto seguido la automovilista arranca su auto y también se va.

En el video se escucha la voz de un hombre -presumiblemente quien grabó-, que asegura dio mordida a la empleada de la empresa.

El director de Comunicación Social de Naucalpan, Guillermo Torres, informó que ParqNau es una empresa privada cuyo personal coordina el tema de parquímetros, ellos revisan el tiempo pagado y cuando termina lo que pagó algún usuario y su vehículo sigue en el sitio, ese personal llama a agentes de tránsito para colocar el inmovilizador e imponer la multa.

RESPECTO AL VIDEO, SEÑALÓ QUE NO ES CLARA LA COMISIÓN DE SOBORNO, NI EL HECHO QUE SE PRESUME EN LA GRABACIÓN.

“Invitamos al que subió el video a que denuncie el hecho ante la Comisión de Honor y Justicia y ante la Contraloría. En todos los casos en los que es evidente la falta de algún elemento, la dirección de Seguridad los ha contactado para brindarles apoyo e invitarlos a denunciar”, indicó.

Comenta con tu cuenta de Facebook