Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Video : COORDINADORES NO SON CANDIDATOS; VAMOS A COMBATIR NEPOTISMO EN MORENA: DELFINA GÓMEZ

Escuchar Nota :


La excandidata a la gubernatura de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el proceso que actualmente se realiza al interior de Morena es la elección de los coordinadores distritales y municipales, no la de candidatos.
Asimismo, señaló que su partido se enfrenta a casos que pueden configurar nepotismo, por ello van a “depurar ese tipo de situaciones…, porque lo que queremos es que Morena sea diferente y no caer en lo mismo”.



Respecto a la elección de coordinadores, explicó que muchos militantes piensan que ya son candidatos en automático si son elegidos coordinadores: “solo lo aclaro, yo soy Coordinadora Estatal y hasta ahorita nadie me ha dicho que voy a ser candidata de algo”.

Gómez Álvarez puntualizó: “los compañeros tienen que entender que se va a trabajar como coordinadores, que va a ver una evaluación, porque algo que nos puede hacer mucho daño es la simulación, como decir que ya afiliaron a 50, pero en la realidad no es así”.

Durante la reunión con militantes y simpatizantes de 20 municipios mexiquenses en las oficinas regionales de Morena en Atizapán, estuvieron presentes liderazgos de distintos municipios del Valle de México, como Carlos Román Marín, Raúl Río Valle, Daniel Ríos y Luis Alberto Contreras, entre otros.

En su intervención, Delfina Gómez les pidió fortalecer la estructura electoral, promover el voto y abrir el partido a la ciudadanía, porque “el mayor enemigo que tiene Morena es el abstencionismo, no los partidos; ellos, resaltó la diputada federal, le están apostando a que la gente no salgan a votar.

“Mi función como coordinadora es atraer todos los recursos que sean necesarios para mejorar la calidad de la estructura electoral y la promoción del voto, es por eso que cuando me entero que ustedes hacen reuniones, análisis, y proponen la realización de foros, me da muchos gusto porque tenemos que capacitarnos, pero también tenemos que abrir el partido: el licenciado Andrés Manuel López Obrador tiene esa filosofía de que se abran las puertas a todos los que quieran colaborar y trabajar”.

Por su parte, Carlos Román Marín, de Atizapán, ratificó el compromiso de los liderazgos presentes a seguir participando en el proyecto de nación de López Obrador, mientras que Luis Alberto Contreras, de Netzahualcóyotl, dijo que la preocupación que existe en los municipios son los malos gobiernos y el incumplimiento de las promesas de campaña del gobernador Alfredo del Mazo.

Comenta con tu cuenta de Facebook