Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Vecinos de la Crespa Toluca intentan linchar a dos rateros de casa habitación

Escuchar Nota :


“Ayúdenlo a él”, suplicó uno de los dos sujetos luego de haber sido golpeados, el joven junto a su compañero estuvieron a punto de ser linchados y colgados por pobladores que los acusaron de robo a casa habitación.

La noche del viernes, los dos sujetos se habían metido a robar a una vivienda, pero enseguida fueron retenidos por vecinos que empezaron a tundirlos en las calles Morelos y Felipe Ángeles, en la colonia La Crespa.

Cerca de las 21:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron alertados sobre dos hombres que habían sido retenidos por pobladores que querían hacer justicia por propia mano.
Sin embargo, al arribar fueron recibidos a pedradas y palazos para impedir que los individuos fueran rescatados, los cuales ya habían sido amarrados por lugareños que advertían los iban a linchar en el lugar.

Luego de dialogar con la turba para que entregaran a los sujetos, autoridades se comprometieron a presentarlos ante el Ministerio Público para evitar vuelvan a delinquir, aseguraron que otras veces ya habían robado.

Los detenidos fueron identificados como Horacio, “El Cejas”, y José Manuel, “El Magneto”, de 26 y 18 años de edad, respectivamente, ambos originarios de San Mateo Otzacatipan, indicaron fuentes policíacas.

Además, se les decomisó una camioneta Ford F150, color rojo, con placas de circulación KT-27788, del Estado de México, así como una pantalla y una caja de herramientas que habían hurtado del domicilio.

La gente advirtió que no tolerará más asaltos y en cada oportunidad que tengan van a linchar a las personas que sean sorprendidas cometiendo algún tipo de delito en la zona ante la falta de seguridad.

Una mujer reprochó, “están jóvenes, póngase a trabajar”, antes de que fueran entregados a los policías estatales que desplegaron un operativo con cerca de 80 elementos para rescatar a los acusados.

Comenta con tu cuenta de Facebook