Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Vázquez Mota omite declarar viajes pagados a EU en su 3 de 3

Escuchar Nota :


En su declaración 3de3, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, reportó un ingreso anual de más de 12 millones de pesos, pero omitió información financiera de su organización Juntos Podemos.

La panista declaró haber realizado viajes financiados por terceras personas a Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua como parte del proceso electoral de 2016; sin embargo, no notificó los viajes realizados en 2014 a Estados Unidos, financiados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En noviembre de 2016, la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que la cancillería destinó un millón 967 mil 379 pesos para giras a Estados Unidos de Vázquez Mota y otros colaboradores de su fundación Juntos Podemos. En su declaración de intereses, la panista reportó haber sido en 2015 y 2017 presidenta honoraria de Juntos Podemos; sin embargo, no la incluye en el apartado de “posiciones y cargos honorarios del declarante”, debido a que, dijo, esa organización no cuenta con personalidad jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook