Friday 19 de April del 2024

Usan moto en 25% de delitos en Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Anuncian operativos para verificar que estos vehículos cumplan con reglas de Tránsito

Uno de cada cuatro delitos es cometido por personas que utilizan motocicletas o motonetas para huir, aseguró Eduardo González Castillo, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan.

Dijo que en reuniones con mandos policiacos de la Ciudad de México, Estado de México y de municipios conurbados acordaron revisar a los conductores de motocicletas y motonetas para verificar que cumplan con el Reglamento de Tránsito e inhibir la comisión de delitos.

“La medida es necesaria debido a que el gran número de delitos se cometen en parte utilizando una motocicleta o una motoneta”, dijo.

n-c5-eu111116-4_drupal-main-image-var_1478847274

“Se necesita licencia, el vehículo debe tener sus documentos en orden, como placa, tarjeta de circulación y el conductor debe llevar casco, y si lleva algún acompañante, también”.

Reiteró que datos sobre incidencia delictiva, hasta junio de este año, indican que uno de cuatro delitos es cometido por personas que utilizan motocicletas o motonetas para huir.

González Castillo mencionó que en lo que va del año han sido detenidas en Atizapán 196 personas que circulaban en motoneta y motocicleta, 77 de ellas relacionadas con el delito de robo y el resto por faltas al Reglamento de Tránsito. Aseguró que este año 12 motociclistas han perdido la vida por accidentes, sobre todo al derrapar.

Atizapán puso en marcha la “Jornada de educación vial para motociclistas”, para promover la cultura del manejo a motociclistas.

En la explanada municipal fue instalada una pista provisional que simuló peatones y vehículos, por lo que instructores indicaban a los conductores la forma correcta de conducir.

Francisco Almanza, jefe de Cultura Vial de la empresa Itálika, aseguró que lo que tratan es fortalecer la cultura de respeto entre los motociclistas.

FUENTE : EL UNIVERSAL

Comenta con tu cuenta de Facebook