Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

TRUMP EL PRESIDENTE MÁS PODEROSO DEL MUNDO

Escuchar Nota :


Donald Trump se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos, acto que será consumado con una serie de eventos que conforman la agenda de la investidura presidencial.
La toma de protesta de Trump estará conformada por varios eventos, que comenzarón a las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este jueves 19 de enero con una ceremonia de colocación de corona en el cementerio nacional de Arlington, para honrar a los soldados caídos.
También se realizó la celebración “Haz América grande de nuevo”, donde participarán la banda 3 Doors Down, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, y el intérprete del género R&B, Sam Moore.
El viernes a las 8:30 horas habrá presentaciones musicales de la joven soprano de 16 años llamada Jackie Evancho quien cantará el himno nacional; y el coro The Mormon Tabernacle y la compañía de baile neoyorquina The Rockettes.
A las 10:30 horas se celebrará la ceremonia de inauguración donde el nuevo presidente realizará el juramento que estipula la ley de los Estados Unidos en los escalones del Capitolio. Luego dará un mensaje, almorzará en el Capitolio, pasará revisión de las fuerzas armadas y encabezará un desfile en la Avenida Pennsylvania.

Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, llega a un acto de campaña en Akron, Ohio, el lunes 22 de agosto de 2016. Donald Trump insinuó el martes que podría estar a favor de “suavizar” leyes referentes a inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso. (AP Foto/Gerald Herbert)

Por la tarde se realizarán tres bailes inaugurales. Dos serán en el Centro de Convenciones Walter E. Washington; el baile de las Fuerzas Armadas será en el National Building Museum.
El sábado 21 de enero, Trump y el vicepresidente Pence comenzarán sus mandatos con un servicio nacional de oración, en la Catedral Nacional de Washington, como último acto de la agenda oficial de la inauguración.
La investidura presidencial es “una tradición”, que permite “rendir homenaje a la transición pacífica al poder” el 20 de enero de cada cuatro años, de acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, toma el juramento a Trump como nuevo presidente recitando con la mano derecha sobre la biblia lo siguiente: “Juro (o afirmo) solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos, así como preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, empleando en ello el máximo de mis facultades”.
A la ceremonia del juramento, que se realizará alrededor de las 11:00 horas, acuden los representantes de los poderes del gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y es dirigida por el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
Debido a la trascendencia del momento, donde, de acuerdo con la embajada estadounidense “incluso los debates políticos más acalorados se dejan de lado para rendir homenaje a la transición pacífica del poder”, al evento asistirán diversas figuras republicanas y demócratas.
Hillary Clinton, ex sexretaria de Estado y rival de Trump en las elecciones presidenciales estará presente, acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton.
Otro de los asistentes será el expresidente George W. Bush, con se esposa Laura y su hermano Jef Bush.
Jimmy Carter, expresidente demócrata, también confirmó su participación.
Como representante de México, asistirá el embajador en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Después de la ceremonia del juramento, Trump asistirá a un almuerzo en el Statuary Hall en el Capitolio, al que están invitadas 200 personas y donde se servirán langostas de Maine y carne de res Angus. Esta ocasión, el juramento se realizará, con dos biblias: una de ellas es la que usan todos los presidentes, desde Abraham Lincoln, y un segundo ejemplar, que le regaló su madre a Trump.
Además, se espera la presencia de miembros de la organización DCMJ, dedicada a la defensa del consumo y cultivo de la mariguana, quienes asistirán a la ceremonia de la primera investidura para repartir 4 mil 200 cigarros que fumarán durante la ceremonia, para pedir que Trump declare la legalización del consumo de la planta en los 50 estados de EU.
Otras marchas se celebrarán a lo largo del viernes 20 y sábado 21, entre ellas la que realizará la coalición ANSWER, cerca de la Casa Blanca, contra la guerra, el racismo y el sentimiento anti-migrante; el colectivo #DisruptJ20, que planea bloquear con vallas humanas los accesos a algunos eventos oficiales y la marcha de mujeres que se anunció para el sábado, y se prevé sea la más concurrida.
El equipo de Trump quiere que el desfile que se realizará después de la ceremonia dure máximo 90 minutos, ya que el nuevo presidente ha manifestado que quiere tener tiempo para trabajar en su primer día como mandatario.

Comenta con tu cuenta de Facebook