Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Trabajadores del NAICM paran labores; bloquearon accesos a construcción

Escuchar Nota :


Los miembros del Sindicato Unidos Transformando a México reclaman la contratación de grupos foráneos en las labores primarias.
México.- Integrantes del Sindicato Unidos Transformando a México llevaron a cabo un paro de labores en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se edifica en Texcoco.

De acuerdo a lo señalado por los agremiados, el paro de labores obedece a diversas inconformidades ante las contrataciones que ha realizado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Fue por l mañana de este jueves cuando los inconformes incluso procedieron a cerrar el paso de los accesos 8 y 7 del complejo que se construye a un costado de la autopista de cuota Péñon-Texcoco.

La movilización de los obreros fue apoyada por al menos 50 integrantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), encabezados por Miguel Soria Hernández, quienes exigieron una audiencia con el (GACM) para que se aclararan las presuntas contrataciones de grupos foráneos, sin dar prioridad a trabajadores de la región.

De acuerdo con los primeros reportes, la atención por parte de la estructura les fue negada y, hasta el momento, se desconoce si continuarán las manifestaciones en el lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook