Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Suman en Chilpancingo voces que repudian feminicidio de Mara Fernanda

Escuchar Nota :


Distintos colectivos organizados en Chilpancingo se sumaron a las movilizaciones que se han registrado a nivel nacional para exigir justicia para Mara Fernanda, joven asesinada en Puebla tras tomar un servicio de transportación privada operado por Cabify el pasado 8 de septiembre.

Portando cruces y pancartas, marcharon mayoritariamente mujeres sobre las principales avenidas de Chilpancingo, bajo el reclamo de justicia para la estudiante y en contra de la criminalización que pesa sobre ellas por el hecho de ejercer sus derechos como mujeres.

El estado de Guerrero, el más violento del país en los últimos años, emitió el pasado 21 de junio la alerta de género en solo 8 de los municipios que lo integran, luego de registrar 744 feminicidios en los últimos 3 años.

En la entidad, los feminicidios han sido vinculados con el narcotráfico, sin embargo para la activista Yolitzin Jaimes existe dolo cuando se trata de crímenes perpetrados contra mujeres. ?El trato a las mujeres es distinto porque las violan, a los hombres los matan otros hombres y no los violan?, señaló.

La movilización realizó a la altura de Ciudad Universitaria un mitin y un performance que consistió en montar un ataúd y cruces sobre una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, a manera de reclamo por no garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Comenta con tu cuenta de Facebook