Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

SIGUE EL DESABASTO DE AGUA POTABLE EN NEZAHUALCÓYOTL

Escuchar Nota :


A un mes del temblor de 8.1 grados que afecta la red principal de agua potable en el municipio, el servicio domiciliario no ha sido restituido al 100 por ciento y aún falta varios puntos donde el producto vita no llega, por lo cual los ciudadanos deben buscar a como dé lugar obtener un poco de agua.

Colonias como La Perla, Benito Juárez, Reforma y Esperanza no han podido ser abastecidos de agua a través de la línea secundaria debido a que siguen las reparaciones de las fugas ocasionadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, señalan las autoridades locales.

A pesar de contar con carros pipas el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) se ha visto imposibilitado para poder abastecer del líquido a los lugares donde aún no llega el agua.

“El agua no llega a los domicilios a consecuencia que con los sismos pasados la gente comenzó a instalar bombas de agua colocándolas directamente a la red secundaria lo que impide un lleno completo de la red y por consecuencia no hay una gran fuerza para que llegue al gua sin problema”, dijo el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Se espera terminar de reparar la red secundaria de las fugas; así como llegue la cantidad adecuada de agua para poder llenar las líneas y así poder terminar con la escasez del vital líquido en el municipio.

De la Rosa García, concluyó diciendo que seguirán repartiendo agua a través de carros pipas y en lugares donde el gobierno coloco cisternas para poder dotar de agua a aquellos ciudadanos que no cuenten con el agua en sus domicilios.

Comenta con tu cuenta de Facebook