Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Seguirá Mireles proceso en libertad

Escuchar Nota :


Un Juez Federal emitió medidas cautelares para que el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, siga su juicio, por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en libertad.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de Mireles a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establecen la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mireles Valverde deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: – Presentarse periódicamente a firmar ante dicho Juzgado – Exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos – No salir de la entidad ni del país – Así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.

José Manuel Mireles está sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, expediente que actualmente se encuentra en trámite, debido a que aún faltan por desahogar diversas pruebas ofrecidas por sus defensores.

El juez Rubén Olvera Arreola, fue denunciado en días pasados por la defensa de Mireles, por omisiones y negligencias en el proceso penal y fue exhibido en un video donde justificó que tenía mucha carga de trabajo, que por ello no avanzaba el proceso del autodefensa.

Comenta con tu cuenta de Facebook