Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

EL SECUESTRADOR ALIAS “EL TATOS” FUE AISLADO EN UNA CELDA, NO PUEDE TENER CONTACTO CON NADIE

Escuchar Nota :


Aislado en una celda, vigilado por cámaras de circuito cerrado, encerrado 23 horas y con la posibilidad de salir sólo una al patio, pero sin tener contacto con otros internos o incluso con custodios…. así es como las autoridades federales mantienen ahora a Luis Alberto González Nieto, El Tatos, el reo acusado de encabezar extorsiones, golpizas y decenas de desmanes en penales del Estado de México.

Desde su llegada al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango, las autoridades del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social lo aislaron del resto de los internos.

Le quitaron el uniforme naranja que utilizaba en los penales mexiquenses y sus tenis Adidas, y le entregaron un nuevo atuendo beige, el color reglamentario. Los custodios federales lo ficharon con el número 4805 y fotografiaron.

En esta cárcel no se le permite hablar con nadie; así lo establecen las reglas para los reos de mayor peligrosidad que se encuentran ahí. De hecho, los mismos custodios tienen prohibido dirigirse a González.
El Dato: González Nieto ha estado interno en 12 centros penitenciarios, pero no cuenta con sentencia alguna en su contra y en la actualidad es beneficiario de un amparo.

Fue en enero pasado cuando la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) comenzó a llevar hasta este penal a reos acusados de secuestro y extorsión.

“De esta manera se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión”, señaló entonces la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia.

La determinación de llevar hasta este penal a reos como El Tatos se tomó dentro del marco de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, en acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, y se implementó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El Cefereso No. 14 “CPS Durango”, que opera desde marzo de 2014, tiene una capacidad de dos mil 520 espacios y una población de alrededor de dos mil 309 internos, avanzados sistemas tecnológicos, bardas de hasta seis metros de altura, al menos 12 torres de vigilancia, más de 50 cámaras y celdas con barrotes de acero de alrededor de una pulgada de grosor.

Luis Alberto González Nieto, El Tatos, tiene 31 años de edad y 10 de ellos los ha pasado preso en penales del Estado de México. Las autoridades lo acusan de delitos como secuestro, extorsión, asociación delictuosa…

Hace un par de semanas una serie de videos en donde se le ve encabezando actos de tortura en penales estatales provocaron que fuera cambiado de prisión, pero el lunes pasado esos movimientos provocaron un motín en el penal de Chiconautla.

Esa noche el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, solicitó a las autoridades federales se llevara al hombre, y a la mañana siguiente el personal de Renato Sales ayudó a su traslado y se lo llevó al penal en el que permanece ahora.

Comenta con tu cuenta de Facebook