Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Se aplicarán 32 millones de vacunas contra influenza: Salud

Escuchar Nota :


Para prevenir a la población mexicana contra el virus de influenza inició en el país la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018, con la cual se aplicarán cerca de 32 millones de dosis en la República, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista después de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Deportivo del Sindicato del ISSSTE, el funcionario explicó que las vacunas se aplicarán a través del Sistema Nacional de Salud Pública y de manera prioritaria a la población con mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Los grupos prioritarios, son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años de edad, además de personal de salud, personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

Se prevé, que en esta temporada, en la mayor parte de las entidades federativas predomine el virus de influenza que tiene un comportamiento más agresivo, como es el AH1N1, porque así ha ocurrido en los últimos ocho años.

La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido. Sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la influenza estacional afirmó Narro Robles.

La protección del biológico se logra 15 días después de su aplicación, y la única contraindicación es que no se aplique a las personas que sean alérgicas al huevo.

La Campaña de Vacunación contra Influenza, forma parte del fortalecimiento de las acciones enfocadas a la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios la población debe poner en práctica las medidas como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón o con el alcohol gel, el estornudo de etiqueta, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca y consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D.

Quienes manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, deben acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y, sobre todo, no automedicarse.

Comenta con tu cuenta de Facebook