Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Rumores sugieren que Apple entraría al terreno de la Realidad Aumentada este año.

Escuchar Nota :


Si bien el CES no es el evento del que Apple tenga mucho interés, compañías que trabajan codo a codo con ellos ven la oportunidad de presentar sus avances y prototipos de nuevas tecnologías. Este último hecho abre la puerta a que, a pesar de su ausencia, se suelten algunos rumores referente a la compañía de la manzana. El último de ellos viene de la mano de un buen conocedor en la industria.

El mismo Robert Scoble, es quien asegura que Apple estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada y se atreve a especular que para fin de año estos productos serán presentados. Su desarrollo, asegura Scoble, estaría en manos de la empresa Carl Zeiss quien ya en las CES pasadas ha mostrado sus avances en realidad aumentada, pero casualmente en esta no ha presentado ninguna a pesar de encontrarse en pleno pabellón de la sección de tecnología AR.

Como bien señala Scoble, Apple es muy cuidadosa con sus proyectos y hace el máximo de esfuerzo por guardarlos en secreto hasta el último momento. Tan así, que parece ha sido un posible con la propia Apple que le habría impedido a Carl Zeiss presentar sus prototipos de Realidad Aumentada.

Scoble comenta que al preguntar a los empleados de por qué no mostraban ningún producto de AR, estos se negaron a responder, así que decidió ir al grano y preguntarles si Tim Cook se los había impedido a lo que sonrieron con algo de nerviosismo.

 

Si bien estamos ante puros rumores y especulaciones, Tim Cook ha asegurado en el pasado que tiene mucho interés en la realidad aumentada más que en la realidad virtual. De hecho, en una entrevista con el Washington Post aseguró que la empresa ya trabajaba en este tipo de soluciones sin embargo en la última presentación de Apple esta tecnología brillaba por su ausencia. Veremos.

Comenta con tu cuenta de Facebook