Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“Sólo es un rumor” el incremento de la gasolina: Pemex

Escuchar Nota :


El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, afirmó que no habrá ningún incremento en el precio de las gasolinas a finales de año.
En una publicación en Twitter, el funcionario federal considera que son rumores sin fundamento los que se están propagando sobre el precio de los combustibles.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, la Amegas, advirtió que había posibilidades de que a principios del próximo año se registraran incrementos en los precios de los combustibles.
Entre su análisis, publicado por el diario Reforma, indicó que el precio de la gasolina Magna podría llegar a alcanzar hasta los 20 pesos por litro y en el caso de la Premium, 3 pesos más. Esto podría ocurrir, indicó el presidente de Amegas, Pablo González Córdova, por un incremento en la inflación y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.
Además, añadió, de que el incremento podría ser internacional y hasta ahora, Pemex es la única empresa que abastece de combustible a las gasolineras.
“Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas en México para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es FALSA y sin sustento”, publicó en Twitter José Antonio González Anaya.

Comenta con tu cuenta de Facebook