Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

RECICLARAN 40 TONELADAS DE DESECHOS PLASTICOS EN AMECAMECA

Escuchar Nota :


Con la finalidad de preservar el medio ambiente y los campos agrícolas, jóvenes emprendedores, se dieron a la tarea de recolectar el plástico denominado, “Acolchado”, de los campos de labor, ya que después de la cosecha, los campesinos lo dejan abandonado, así mismo con más de 40 toneladas de este elástico, lo reciclarán para convertirlo de nueva cuenta tapizado en las siembras.

José Luis Rodríguez Soriano, joven emprendedor de Santiago Cuauhtenco, municipio de Amecameca, manifestó que, la empresa que comenzaron en la zona oriente, es única a nivel nacional, ya que se dedicarán a recolectar el, “Acolchado”, que, dejan los campesinos en los campos agrícolas después de cosechar sus tierras.
“Muchas toneladas de este plástico no lo recogen, lo que es dañino para el medio ambiente, ya que tardan de descomponerse 150 años, lo que también se anidan la fauna nociva como las ratas, que hace que, al sembrar los roedores se coman la semilla”, dijo.

Indicó que, en su primera fase, se recolectarán 40 toneladas de este plástico, el cual se pretende reciclar y convertirlo de nueva cuenta en, “Acolchado”, que servirá para las tierras agrícolas, el cual se verán beneficiados miles de campesinos, ya que se dará a bajo precio en comparación de las empresas que lo venden.

Señaló que, en Santiago Cuauhtenco, nace la idea de reciclar el acolchado, ya que cada año se tiran a las barrancas y tierras agrícolas miles de toneladas de esta plástico, que sirve para guardar la humedad en la tierra, y que las cosechas sean de primera calidad, por lo que, la empresa de emprendedores, quitarán de en medio el plástico abandonado, y se preservará el medio ambiente.

Puntualizó diciendo, José Luis Rodríguez Soriano, que, espera la ayuda del gobierno mexiquense, que dirige, Eruviel Ávila Villegas, para maquinaria, ya que, son muy costosas y que los jóvenes emprendedores no tienen mucho dinero para ésta empresa, lo que los emprendedores ayudarían a la ecología y el medio ambiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook