Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Prohíben en Atizapán redadas caninas

Escuchar Nota :


A través de un convenio de colaboración con las secretarías del Medio Ambiente y Salud del Estado de México se acordó que las “redadas” caninas quedan prohibidas en el municipio, debido al daño físico y psicológico que ocasionan a los animales.

Con la intención de fomentar una cultura de concientización y que las personas reflexionen sobre el respeto que debe otorgarse a todos los animales, se inició la construcción del nuevo centro de Control Canino y Felino, que servirá para alojar de manera temporal a 54 animales maltratados, agresivos, enfermos o aptos para su adopción.

Ana Balderas, alcaldesa de esta localidad, expresó que se trabaja para que al término de este mes empiece a funcionar el nuevo Centro de Control, el cual estará conformado por un quirófano, 14 jaulas individuales y dos jaulas comunes, mismas que servirán para albergar a perros y gatos que hayan sido reportados por sus dueños o habitantes de la comunidad como enfermos, agresivos, en condición de calle o para su donación.

Recordó que el 17 de agosto de 2016, el gobierno de Atizapán de Zaragoza firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud del Estado de México para realizar la construcción del nuevo Centro de Control Canino y Felino, en donde además se acordó que las “redadas” caninas quedaban prohibidas en esta localidad.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos, precisó que la forma de operación con los animales es otra, pues ahora los centros antirrábicos han cambiado a Centros de Control Canino y Felino y sus funciones son diferentes.

“Albergamos a los animales de manera temporal y ya no son sacrificados, por el contrario, buscamos asociaciones que se encarguen de ellos para darles un hogar y una familia.

“En este momento trabajamos de manera coordinada con Ángeles Peludos y Manuel Rozada Cuellar, quienes de acuerdo al código de biodiversidad nos reciben perros y gatos para su observación y posteriormente los canalizan para que tengan un hogar”, detalló.

Los ciudadanos pueden reportar casos de agresión y enfermedad caninos y felinos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como el maltrato físico y donación.

Comenta con tu cuenta de Facebook