Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Pide diputado del PAN implementar Hoy no Circula en el Valle de Toluca

Escuchar Nota :


Al considerar que los habitantes del Valle de Toluca padecen enfermedades relacionadas con la contaminación, el presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 59 Legislatura del Estado de México, Gerardo Pliego Santana, llamó a las autoridades a implementar el programa Hoy no Circula.

Aunque a muchos políticos les da miedo implementar estas políticas públicas, pero son necesarias para el bienestar de la salud, recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos da cifras dramáticas, de que el 12 por ciento de la mortandad que se da, es por cuestiones de la contaminación atmosférica”, dijo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en la zona alta de Santiago Tlacotepec y Cacalomacán se observa una densa nube de contaminación que ocasiona irritación en los ojos y en vías respiratorias, que muestran el problema en el Valle de Toluca.

Veo preocupante el tema de Toluca … afortunadamente los vientos desplazan la contaminación hacia el Valle de Ixtlahuaca-Atlacomulco,pero eso nos debe de preocupar y tenemos que implementar las políticas públicas necesarias para transitar a energías limpias” consideró.

Agregó que es necesario retirar de circulación todos los vehículos que son ya muy antiguos, principalmente del servicio público como taxis o autobuses, con más de 10 años.

El panista también solicitó agilizar la conversión de gasolina a gas natural para los taxis y que el gobierno estatal cambie paulatinamente su parque vehicular a unidades híbridas.

Gerardo Pliego denunció que persisten actos de corrupción en los verificentros al alterar los mecanismos de verificación y permitir que autos contaminantes pasen dicho trámite.

En este sentido, el Centro Mario Molina, dirigido por el Premio Nobel, Mario Molina, ha considerado que no es necesario implementar el programa Hoy no Circula en el Valle de Toluca.

Fuente : Hoy Estado

Comenta con tu cuenta de Facebook