Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Pese a que son detenidos, el 54% de los huachicoleros libran la cárcel por falta de pruebas

Escuchar Nota :


De acuerdo con datos revelados por Excelsior, el 44% de las personas que son procesadas por el robo de hidrocarburos logran evadir la prisión por falta de pruebas. Para dar cuenta de ello, basta con revisar algunos datos.

Informes de la Procuraduría General de la República (PGR), dan cuenta que dos mil 934 personas fueron aprehendidas por robo de hidrocarburos, entre enero de 2006 y abril de 2016. Sin embargo, en dicho lapso sólo fueron consignados mil 652 huachicoleros, dejando en libertad a mil 282 sospechosos, es decir 44% de los casos.

Expertos consultados coincidieron en que los expedientes mal integrados y las irregularidades en las detenciones son causas de las liberaciones de los huachicoleros.

La falta de investigación y elementos de prueba al integrar expedientes por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de hidrocarburos a través de ductos, terminales de abastecimiento, reparto, refinerías o incluso de las pipas, ha originado que casi la mitad de las personas que incurren en este tipo de delitos evada la pena de cárcel, remarcan los expertos.

Comenta con tu cuenta de Facebook