Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

PEÑA NIETO ES EL ÚNICO QUE PUEDE PEDIR MI RENUNCIA, DIJO EL TITULAR DE LA SCT

Escuchar Nota :


Unidos por la complicidad. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, primer responsable del Paso Exprés de Cuernavaca, aseguró que solo una persona puede pedir su renuncia, y esa es el presidente Enrique Peña Nieto.

“He estado sirviendo a mi país desde hace 48 años, este es el tipo de labor que desempeña un funcionario público, en todo este tiempo he hecho cosas importantes”, dijo seguro de que nadie lo moverá de su puesto

La mancuerna Ruiz Esparza – Peña Nieto es ya una añeja asociación que ha hilado múltiples acusaciones que el olvido de la población ha permitido que pasen por alto.

Los escándalos de corrupción de OHL con el gobierno de Peña y aquella inolvidable que le propuso un directivo de la empresa española al primer mandatario en acto público no se pueden olvidar.
O qué decir de hangar presidencial que se construyó, como todas las obras que inicia Ruiz Esparza que empiezan con un presupuesto y terminan con el doble de gasto a cargo del erario.

Ahora está la obra del libramiento de Cuernavaca que estaba pactada en poco más de mil millones de pesos y terminó costando al pueblo de México dos mil 213 millones de pesos y en cerca de 100 días se colapsó.

Y sin nada de tacto político el funcionario secretario aseguró que todo será reparado y que se indemnizará a los familiares de las víctimas, suavizando la tragedia y explicando que sus muertes se debieron al rescate fallido, pues al socavón que cayeron todavía estaban vivos.

El titular de la SCT dijo que los peritajes iniciados habrán de dilucidar si “las medidas hayan sido las correctas (…). Las funciones de todo servidor público que haya intervenido en esta obra serán revisadas”.
Desde los supervisores, “son ellos los que revisan, los que dan por validada la obra, los que ven que las cosas se hagan a tiempo (…). Esperamos el dictamen y si queremos encontrar al culpable, ahí lo tendremos”.

Ante los cuestionamientos sobre la falta de experiencia en obra pública de los dos últimos delegados de la SCT en Morelos y sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el secretario dijo que los perfiles fueron propuestos por el perredista Graco Ramírez, quien responsabilizó a Ruiz Esparza por estas designaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook