Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Es oficial, pactan líderes transportistas y el PRI subir pasaje si ganan el Edomex

Escuchar Nota :


Desde hace casi cuatro meses que transportistas del valle de México incrementaron unilateralmente la tarifa, de ocho a 10 pesos el recorrido mínimo, sin que el gobierno del Estado de México los sancione y obligue a respetar la tarifa autorizada.

Es el caso de la Red Alimentadora que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, que lleva casi cuatro meses cobrando 10 pesos, en lugar de los ocho pesos de la tarifa mínima; la línea Ammosa igualmente incurre en dicho abuso.
“Estimado usuario, como es del conocimiento de todos, hemos sufrido una alza constante en el precio del combustible, casetas entre otros insumos del autotransporte público, lo cual afecta nuestra operación, por lo que se les comunica que a partir de enero del 2017 habrá un reajuste de tarifas”, fue el aviso colocado en muchas de las unidades del transporte público.
Y desde enero pasado los conductores incrementaron de ocho a 10 pesos la tarifa mínima, lo que continúa hasta el momento, a pesar de que la propia Secretaría de Movilidad del estado de México reconoció que recibió miles de quejas de usuarios al respecto.
Dirigentes transportistas aseguraron que existe un acuerdo político, mediante el cual el gobierno estatal tolera el incremento a la tarifa mínima, sin sancionar a las empresas, y después de las elecciones del próximo 4 de junio oficializará el incremento a las tarifas.
En este sentido, el gobierno estatal no se cansa de repetir que no existe aumento a la actual tarifa mínima de ocho pesos, pero no obliga a las líneas transportistas a respetarla, salvo la imposición de algunas multas.
Argumenta que realiza estudios técnicos para determinar el monto de la nueva tarifa, que será anunciada después del actual proceso electoral que vive el estado de México.
En tanto, transportistas aseguraron que sus líderes los obligan a llevar acarreados a los eventos de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México.
Relatan que los dirigentes de las líneas sólo les dan para el diesel y tienen que llevar a las personas a los actos de campaña priísta.

 

La Secretaría de Movilidad informa a usuarios que denunciaron abusos en el cobro de la tarifa, después de tres meses de recibida la queja, que la petición fue atendida y sancionada la empresa.
Sin embargo, los transportistas continúan cobrando 10 pesos por tarifa mínima.

Comenta con tu cuenta de Facebook