Thursday 28 de March del 2024

Nueva ley "el sancho" en México podría solicitar pensión alimenticia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Ley y Código de la Familia aprobada el martes por el Congreso del Estado, la cual da legalidad a las relaciones extramaritales, podría abrir la puerta a una situación peligrosa pues algunas personas podrían tomarla como un negocio para obtener ganancias, advirtió Rodolfo González Orozco, Presidente de la Federación de Abogados de Coahuila.

“Pareciera que el Congreso del Estado está empeñado en legalizar situaciones que están fuera de la familia, legalizan los matrimonios homosexuales, que es muy válido, pero ya había una ley para un pacto de solidaridad y era suficiente, le entras también a la adopción de parejas gay, todo pareciera que van precisamente a quitarle lo sacramental que es la familia y le metes esto todavía”, comentó el abogado.

Advirtió que esta situación está abriendo la puerta a un posible negocio ya que hay personas que podrían aprovecharse y utilizar la coyuntura para usarla como forma de vida tal como lo hacen algunos trabajadores en contra de las empresas.

1511-261058046231

Consideró que esta ley no era necesaria pues el Código Civil ya protegía a las mujeres que vivían en concubinato y que procreaban hijos con un hombre casado o bien que estuvieran viviendo con un hombre al momento de su muerte para el caso de las herencias.

Señaló que en el Código se establecía la figura de pensión para la concubina que demostrara que había vivido 5 ó 10 años en relación con una persona.

“Pero aparte le agregas que ya no es necesario procrear familia, sino que es suficiente que la demandante compruebe que mantenía relaciones extramaritales contigo y que en un momento dado se dedicó a satisfacer tus vicios y quedó desprotegida de poderse sostener económicamente”, mencionó.

Dijo que esto perjudicará a la familia establecida pues recordó que el patrimonio no es sólo del hombre sino de la esposa y los hijos.

Comenta con tu cuenta de Facebook