Wednesday 24 de April del 2024

No todos los mexicanos tienen la suerte de Moreira

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Gloria Trevi, los mexicanos detenidos en Brasil y el “niño héroe”, son algunos casos

Ayer se dio a conocer la serie de acciones que el gobierno mexicano emprendió tras la detención  del exgobernador de Coahuila en Madrid, España, a lo que hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) guarda silencio.

Mucho llama la atención el seguimiento y celeridad que autoridades mexicanas pusieron al caso de Moreira desde el momento de su detención, misma que con otros mexicanos no se ha visto. Aquí algunos casos, de acuerdo a información de Publimetro.

-Ejemplo de ello es el caso de la cantante Gloria Trevi, quien no tuvo la suerte de contar con asistencia consular, como el también exdirigente del PRI, pues la justicia mexicana tardo cinco años para lograr su extradición.

 MOREIRA-51-700x400

-Adán Cortés Salas, mejor conocido como “niño héroe”, es otro ejemplo de que el apoyo consular con celeridad no es para todos. Este joven, que interrumpió la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz en Oslo mientras recibía el premio Malala Yousafzai, tuvo que espera un fin de semana retenido en el centro para extranjeros de Trandum, Oslo, para que fuera la justicia noruega quien determinara rechazar su solicitud de asilo político y expulsarlo del país.

-Durante el Mundial de Futbol en Brasil, cuatro mexicanos fueron detenidos y enfrentaron cargos por acoso, tardaron meses en abandonar tierras brasileñas.

Al final la justicia brasileña determinó cambiar las sentencias por multas que una vez pagadas permitieron la liberación y regreso al país de los cuatro connacionales.

-Tres hermanos mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal fueron sentenciados a muerte en Malasia por narcotráfico, ante ello el gobierno mexicano precisó que la única opción que tenían para salvar la vida era conseguir el indulto del sultán, sin embargo tardaría varios años.

Comenta con tu cuenta de Facebook