Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Niega TEPJF que Delfina Gómez sufriera violencia de género

Escuchar Nota :


El TEPJF ratificó el dictamen previo del Tribunal Electoral del Estado de México.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó la inexistencia de elementos para validar la denuncia impuesta por Morena, en relación a la presunta violencia política de género que sufrió durante las pasadas elecciones, por parte de Felipe Calderón Hinojosa, así como de los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo a lo sentado en la resolución del juicio SUP-JDC-383/2017, promovido por la diligencia estatal de Morena, los magistrados consideraron que las justificaciones que motivaron la denuncia, son infundados.

En el análisis de los dichos de los personajes citados, se destaca, la Sala Superior constató la existencia de tres de los elementos que configuran la violencia política de género, no obstante no se lograron acreditar que dichas expresiones se basaran en elementos de género, ni que ellas vulneraran su derecho de contener por el sobrino de ña entidad.

Según los miembros de la Sala Regional, las expresiones formaron parte de las críticas que los partidos políticos y sus integrantes pueden hacer durante las campañas, a fin de forjar una opinión entre los votantes.

De esa forma el TEPJF reafirmó la resolución PES/66/2017 previamente emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Comenta con tu cuenta de Facebook