Friday 29 de March del 2024

Denuncia Ciudadana : Vecinos de Atizapán viven Negligencia medica en la Clinica 58 del IMSS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A nuestra redacción nos llego la siguiente denuncia Ciudadana donde una vecina y su familia son víctimas nuevamente del mal servicio por parte de la clínica 58 del IMSS, como ya es costumbre te dejamos el texto integro:

“Pido el apoyo de todos mis contactos, para difundir y hacer viral lo que está viviendo mi mami y junto con ella nosotros sus hijos.
Desde el miércoles 31 de agosto mi mamá ingresó con un fuertísimo dolor abdominal a urgencias de la clínica 58 del IMSS (ubicada en periférico norte a la altura de sta. Mónica en tlalnepantla estado de México) después de tres días, una placa abdominal y un ultrasonido.

whatsapp-image-2016-09-18-at-21-45-21

Fué diagnosticada con COLEDOCOLITIASIS (cálculos en el conducto biliar principal).
Después de 9 días de estar en urgencias y de no hacerle ABSOLUTAMENTE NADA más que suministrarle suero con analgésicos y ponerla desde el primer día en ayuno total (CERO AGUA Y CERO ALIMENTOS DE NINGÚN TIPO) con el pretexto de no poder actuar si ella no estaba en piso aún, por fin logramos llegar a la cama #516.
Desde el sábado 3 de septiembre estaba en espera para que se le practicara una tomografía y estaba lista para que se hiciera una interconsulta (llevarla y traerla de vuelta a su clínica en ambulancia) a la RAZA para practicarle un estudio llamado CEPRE para destruile los cálculos y así finalmente darla de alta. Hoy es sábado 17 de Septiembre y hasta el momento no se le ha practicado ni una cosa ni otra.

Su cuerpo está ya sumamente debilitado después de 17 días internada y aparte 14 días de no probar un sólo bocado ni agua solamente para tomar medicamentos SUMINISTRADOS POR SUS PROPIOS FAMILIARES.

Mi mamá es una mujer de 86 años sumamente fuerte. Ha vivido los últimos 22 años con Parkinson. No es diabética. No es hipertensa. Su corazón no tiene ninguna afección.

whatsapp-image-2016-09-18-at-21-45-21-1
Cuando ingresó a la clínica 58 era capaz de ponerse en pié por si misma, de auto alimentarse, de ir al baño ella sola…habilidades físicas que han ido menguando durante estos 17 días de negligencia TOTAL por parte del personal médico de la clínica 58.
17 días con un diagnóstico y CERO DIAS DE TRATAMIENTO necesario.
Unos doctores dicen una cosa, otros dicen otra y mi mamá. … deteriorándose en una cama de hospital, en la que por si fuera poco nos piden un familiar durante las 24 horas del día estando a cargo de esto solamente mi hermano (que por cierto a causa de esto lleva más de dos semanas de no asistir a trabajar teniendo una familia de cuatro miembros que dependen totalmente de el) y yo (y la buena voluntad de algunos familiares que cuando han podido se escapan de sus labores para apoyarnos en este duro proceso) El director imposible de ser localizado. Los subdirectores médicos unos negligentes e incompetentes que no solucionan NADA por el contrario obstaculizan todos los estudios y procedimientos programados y ninguno se ha podido llevar a cabo: ni cirugía, ni CEPRE ni tomografía ….. ni NADA.

POR ESTE MEDIO HAGO RESPONSABLES A TODO EL PERSONAL MÉDICO que ha estado a cargo de mi madre durante su estancia en la clinica 58 del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL a partir del día 31 de agosto del 2016(ENTRE ELLOS EL SUBDIRECTOR MÉDICO a cargo de los fines de semana DE APELLIDO REYES pues es IMPOSIBLE obtener su nombre completo) DE CUALQUIER secuela secundaria a su hospitalización en ésta clínica e incluso de su muerte en caso de que ésta sucediera por falta de atención eficiente y eficaz hacia su caso.
Pacientes jóvenes ingresan, se tratan y se dan de alta…. A CASO LA CONSIGNA ES IGNORAR TOTALMENTE A LOS ADULTOS MAYORES PARA CONTRIBUIR A QUE YA NO HAGAN MELLA EN LOS GASTOS DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL DE ESTE PODRIDO SISTEMA????
#negligencia #laclinica58apesta #IMSSnegligente #inhumanos #estonosevaaquedarasi #mamánoestassola #IMSS #CONAMED #CNDH

ALICIA HERNÁNDEZ O.”

Comenta con tu cuenta de Facebook