Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

NACE EN HOSPITAL DEL IMIEM PRIMER MEXIQUENSE DEL 2017

Escuchar Nota :


El primer mexiquense de este año nació de parto natural en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), en punto de las 01:00 horas.

El bebé de sexo masculino tuvo un peso de dos kilos 875 gramos  y 50 centímetros de talla; en término de las 39 semanas nació en perfectas condiciones de salud y tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9, informó el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.

Médicos del IMIEM comentaron que la madre Evelin Leticia Valdés Domínguez de 28 años de edad y originaria de San Cristóbal Huichochitlán, llegó por su propio pie, acompañada de su esposo, Alberto Arellano Nicolás, para comenzar la labor del parto en el nosocomio.

Evelin Leticia Valdés Domínguez se encuentra en perfectas condiciones de salud y ya se prepara para regresar a su casa con su bebé a quien registrará con el nombre de Larry Bastida Valdés.

Jesús Rubí Salazar, director general del IMIEM, dijo que es un orgullo haber recibido al primer mexiquense de 2016 en este hospital, donde aseguró se ofrecen servicios de calidad a todos los pacientes.

“Quiero resaltar el profesionalismo de los médicos y enfermeras que participaron en el primer parto del año, que tuvo una duración aproximada de unos 20 minutos. Y exhorto a los médicos de este nosocomio para que durante este 2017 continúen con el excelente trabajo que desempeñan a diario en beneficio de los mexiquenses”, dijo.

Rubí Salazar recordó que en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del IMIEM, se registran en promedio 30 nacimientos al día, y refirió que durante 2016 nacieron nueve mil bebés en este nosocomio.

Comenta con tu cuenta de Facebook