Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

MILES MANTIENEN PROTESTAS POR GASOLINAZO

Escuchar Nota :


Miles de ciudadanos salieron nuevamente este domingo a las calles de la capital y en al menos 14 entidades para manifestarse contra el aumento en los precios de las gasolinas.
Las marchas y protestas tuvieron lugar en Veracruz, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Chihuahua, Puebla, Michoacán, Baja California, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Sonora.
En esta capital los inconformes marcharon sobre el Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, en una movilización que partió del Monumento a la Independencia.
Tras concluir la manifestación en la Plaza de la Constitución, unos dos mil inconformes se encaminaron a la Cámara de diputados para protestar contra el gasolinazo.
Según el estudio del medio de comunicación, 4 de cada 10 mexicanos señalan a la economía como el principal problema que enfrenta el país hoy en día, desplazando a la inseguridad, que hasta diciembre de 2016 ocupaba el primer lugar.
El 78 por ciento de los encuestados consideraron que la situación económica del país ha empeorado en el último año y 60 por ciento responsabilizó al Presidente Peña Nieto por esto y no al contexto internacional, pese a que el mandatario ha insistido en que es la situación mundial la que ha afectado al país y no sus decisiones.
La principal afectación a su economía,, dijeron los encuestados, proviene del reciente gasolinazo (40 por ciento), seguido por el aumento en el precio del gas LP (24 por ciento).
El sondeo también reportó que el 85 por ciento de los ciudadanos consideraron injustificada el alza del precio de la gasolina y en la misma proporción dijeron dudar que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso por parte del Gobierno.
La movilización de este día en Baja California reunió a unas 30 mil personas que protestaron no sólo en contra del gasolinazo, también por la construcción de un acueducto que beneficiará a una cervecera estadounidense.


El semanario Zeta informó que los manifestantes rompieron una valla que protegía la entrada al Palacio Municipal de Tijuana, iniciando una batalla campal.
En la Ciudad de México, ciudadanos marcharon del Ángel de la Independencia, donde dirigentes de organizaciones civiles declararon una huelga de hambre.
Unos cien ciudadanos marcharon en Zihuatanejo en contra del aumento de las gasolinas.
Los manifestantes gritaron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido” y “mexicanos al grito de guerra – fuera Peña”.
Caminaron de la plaza Principal al Ayuntamiento, e hicieron paradas frente a sitios con afluencia de gente como el mercado.
Miles de personas en Jalisco tomaron las calles de Guadalajara para protestar en contra de el “mega gasolinazo”. Fueron cuatro puntos los que pactaron los manifestantes que se reunirán en el Palacio de Gobierno.
Ediles de este estado interpusieron en días pasados controversias constitucionales para que se les dé un precio diferenciado de los combustibles.
Se estima que hasta 30 mil personas participaron en la marcha de este día. Al grito de “¡Fuera Peña !”, “¡El pueblo unido jamás será vencido!” y “¡El que no brinque es Peña!”, exigieron echar atrás el gasolinazo.
Cerca de 30o personas participaron este día en una protesta pacífica en las principales calles de la ciudad de Tizimín.
El Diario de Yucatán reportó que “con pancartas en mano piden a la ciudadanía unirse a ellos, tocando el claxon”.
En Veracruz, Veracruz, decenas de personas vestidas de color blanco marcharon sobre la avenida Manuel Ávila Camacho para manifestar su desacuerdo por el aumento de precio en las gasolinas. A esta protesta se le suma el contingente de, también, decenas de inconformes que se reunió en la calle de Enríquez en Xalapa, con el mismo propósito.

Comenta con tu cuenta de Facebook