Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Migrantes, conscientes de peligros al intentar cruzar a EU

Escuchar Nota :


Migrantes que arriban a la frontera de Sonora saben que en el país tienen más protección y están conscientes de los peligros que enfrentan con las redes de contrabandistas de humanos una vez que están en sus manos.

Entrevistado en el parque Yoreme, el migrante de Sinaloa, José Sánchez Angulo, dijo que ha cruzado en varias ocasiones a Estados Unidos de manera ilegal, “nunca he tenido problemas con los ‘coyotes’, lo único es que ahora a ver cómo paso porque no tengo dinero”.

Expresó que otros migrantes le dijeron que les iban a cobrar tres mil 500 dólares por cada uno, por llevarlos desde esta frontera, El Sásabe o en Altar, Sonora, -por donde se pudiera- hasta la ciudad de Los Ángeles, California.

En McAllen, Texas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que un hombre del sur de Texas fue sentenciado el martes a 20 años en prisión federal por tomar de rehenes a dos ciudadanos hondureños.

De acuerdo con documentos judiciales, el jurado escuchó a varios testigos, entre ellos las dos víctimas que declararon que el 4 de mayo de 2014, Ramírez y varios co-conspiradores comenzaron a amenazarlos y a golpearlos porque sus familias no habían pagado sus comisiones de contrabando.

Comenta con tu cuenta de Facebook