Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

México, mina de oro para empresa del Paso Exprés

Escuchar Nota :


En menos de una década, México se convirtió en el país de mayor facturación por ventas para la constructora española Aldesa.

Esta compañía y Epccor fueron las firmas encargadas de construir el Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió un socavón el 12 de julio que provocó la muerte de dos personas.

En 2009, México y Polonia, juntos, significaban 12% de la facturación global de Aldesa; para 2016 la contribución del país llegó a 56%, es decir, de los 846 millones de euros generados, 473.7 millones vinieron de México, unos 9 mil 795 millones de pesos.

La empresa participa en la construcción de carreteras, túneles, vías de tren, obras de drenaje, proyectos de energía y la edificación de plantas y corporativos para el sector privado.

“México fue el país elegido por Grupo Aldesa para embarcar la operación internacional y en 2014 alcanzamos una posición de liderazgo”, indicó.

La coordinadora del Programa Integridad Pública en el Sector Privado de Transparencia Mexicana, Vanessa Silveyra, dijo que para evitar que acciones u omisiones por parte de firmas como Aldesa se traduzcan en servicios de mala calidad o que pongan en riesgo vidas se debe contar con el Sistema Nacional Anticorrupción.

En la SCT se adelantó que mañana se presentará el resultado del peritaje del socavón.

Comenta con tu cuenta de Facebook